Cisco anuncia el nuevo Silicon One G300, sistemas avanzados y óptica para impulsar y ampliar los centros de datos de IA

CISCO (NASDAQ: CSCO) CONTINÚA TRANSFORMANDO LA RED EN UNA PLATAFORMA DE INNOVACIÓN DE IA Y HOY PRESENTA SILICON ONE G300, UN CHIP DE CONMUTACIÓN DE 102,4 TBPS DISEÑADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CLÚSTERES DE IA A GRAN ESCALA. EL CISCO SILICON ONE G300 IMPULSARÁ LOS NUEVOS SISTEMAS CISCO N9000 Y CISCO 8000, QUE AMPLÍAN LAS FRONTERAS DE LAS REDES DE IA EN LOS CENTROS DE DATOS. LOS SISTEMAS CUENTAN CON UNA INNOVADORA REFRIGERACIÓN LÍQUIDA Y ADMITEN ÓPTICAS DE ALTA DENSIDAD PARA ALCANZAR NUEVOS NIVELES DE EFICIENCIA Y GARANTIZAR QUE LOS CLIENTES SAQUEN EL MÁXIMO PARTIDO A SUS INVERSIONES EN GPU. ADEMÁS, LA EMPRESA HA MEJORADO NEXUS ONE PARA FACILITAR A LAS EMPRESAS EL FUNCIONAMIENTO DE SUS REDES DE IA, TANTO EN LAS INSTALACIONES COMO EN LA NUBE, ELIMINANDO LA COMPLEJIDAD QUE PUEDE IMPEDIR A LAS ORGANIZACIONES AMPLIAR SUS CENTROS DE DATOS DE IA.

“Estamos liderando el rendimiento, la facilidad de gestión y la seguridad en las redes de IA mediante la innovación en toda la pila, desde el silicio hasta los sistemas y el software”, afirma Jeetu Patel, Presidente y Director de Productos de Cisco. “Estamos sentando las bases para el futuro de la infraestructura, dando soporte a todo tipo de clientes, desde hiperescaladores hasta empresas, en su transición a cargas de trabajo basadas en IA”.

“A medida que el entrenamiento y la inferencia de IA continúan escalando, el movimiento de datos es la clave para una computación de IA eficiente; la red se convierte en parte de la propia computación. No se trata solo de GPUs más rápidas: la red debe ofrecer un ancho de banda escalable y un movimiento de datos fiable y sin congestión”, afirma Martin Lund, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Hardware Común de Cisco. “Cisco Silicon One G300, que impulsa nuestros nuevos sistemas Cisco N9000 y Cisco 8000, ofrece una red de alto rendimiento, programable y determinista, lo que permite a todos los clientes utilizar plenamente su computación y escalar la IA de forma segura y fiable en la producción”.

Silicon One G300: la base de las redes para la era de la inteligencia artificial

El nuevo Silicon One G300 es un chip de conmutación de 102,4 Tbps que ejemplifica la rápida innovación de Cisco y establece un nuevo estándar para las redes de backend de IA. Está diseñado para alimentar clústeres de IA distribuidos y masivos con alto rendimiento, seguridad y fiabilidad.

LEER  Tecnología para jugar, aprender y crecer: regalos ideales para el Día de las Infancias

El G300 ofrece de forma exclusiva Intelligent Collective Networking, que combina un búfer de paquetes totalmente compartido líder en el sector, equilibrio de carga basado en rutas y telemetría de red proactiva para ofrecer un mejor rendimiento y rentabilidad a los centros de datos a gran escala. Absorbe de forma eficiente el tráfico de IA en ráfagas, responde más rápidamente a los fallos de enlace y evita las pérdidas de paquetes que pueden paralizar los trabajos, lo que garantiza una entrega de datos fiable incluso a largas distancias. Con Intelligent Collective Networking, Cisco puede ofrecer un aumento del 33% en la utilización de la red y una reducción del 28% en el tiempo de finalización de los trabajos en comparación con la selección de rutas no optimizadas simuladas, lo que hace que los centros de datos de IA sean más rentables con más tokens generados por hora de GPU.

Cisco Silicon One G300 es altamente programable, lo que permite actualizar los equipos para nuevas funciones de red incluso después de su implementación. Esto permite que los productos basados en Silicon One admitan casos de uso emergentes y desempeñen múltiples funciones de red, protegiendo las inversiones en infraestructura a largo plazo. Y con la seguridad integrada en el hardware, los clientes pueden adoptar una seguridad holística y rápida para mantener los clústeres en funcionamiento.

Cisco Silicon One es la arquitectura de red unificada más escalable y programable del sector, que ofrece una completa cartera de dispositivos de red para casos de uso de IA, hiperescaladores, centros de datos, empresas y proveedores de servicios. Introducido en 2019, Cisco Silicon One está desempeñando un papel fundamental en las principales redes de todo el mundo.

Nuevos sistemas, óptica: diseño escalable y de alta densidad para una mayor eficiencia energética y rendimiento

Para permitir la creación de redes de IA de todos los tamaños, desde hiperescala hasta empresas, Cisco presenta la próxima generación de sistemas Ethernet fijos y modulares Cisco N9000 y Cisco 8000, con tecnología Silicon One y diseñados para satisfacer las exigencias extremas de potencia y temperatura de las cargas de trabajo de IA. Cisco también presenta una óptica innovadora que ofrece una eficiencia aún mayor y una mayor fiabilidad. Estos avances suponen un gran avance en la infraestructura de IA de alto rendimiento y eficiencia energética.

  • Sistemas Cisco N9000 y Cisco 8000 102,4T: equipados con Silicon One G300, establecen un nuevo estándar en rendimiento y eficiencia de los centros de datos con diseños refrigerados por líquido y por aire. Los sistemas refrigerados 100% por líquido permiten una densidad de ancho de banda significativamente mayor y logran una mejora de la eficiencia energética de casi el 70%, ofreciendo el mismo ancho de banda en un solo sistema que antes habría requerido seis sistemas de la generación anterior.
  • Óptica OSFP (Octal Small Form-factor Pluggable) de 1,6 T: ofrece conectividad de ancho de banda ultraalto dirigida a soluciones de escalabilidad de IA para enlaces de conmutador a NIC de 1,6 T y enlaces de conmutador a servidor de 1,6 T, 800 G, 400 G ó 200 G, lo que proporciona a los clientes un alto rendimiento y fiabilidad.
  • Óptica lineal enchufable (LPO) de 800G: la LPO, que impulsa una mayor eficiencia para las redes de escalabilidad de IA, reduce el consumo de energía de los módulos ópticos en un 50% en comparación con los módulos ópticos resincronizados. Con los nuevos sistemas N9000 y 8000 compatibles con LPO, los clientes pueden reducir la potencia total del conmutador en un 30%, lo que se traduce en operaciones más fiables y sostenibles.
  • Cartera ampliada de sistemas con tecnología Silicon One P200: basándose en la introducción de sistemas de 51,2 T para implementaciones a hiperescala, los nuevos sistemas N9000 con tecnología P200 y la compatibilidad ampliada con sistemas operativos en los sistemas 8223 ofrecen una escalabilidad e e en todas las capacidades de interconexión de centros de datos, columna vertebral universal y enrutamiento central y entre pares para neoclouds, empresas y proveedores de servicios. Cisco también presenta nuevas tarjetas de línea modulares de 28,8 T. Esta ampliación de la oferta basada en P200, combinada con la óptica coherente enchufable Cisco 800G ZR/ZR+, permite a una amplia gama de clientes implementar una arquitectura común en múltiples funciones de su red.
LEER  NVIDIA confirma presencia en la nueva edición del AGS 2024

Cisco Nexus One: redes inteligentes con IA para impulsar la infraestructura de IA

Las organizaciones necesitan una mayor flexibilidad en cuanto al lugar y la forma en que ejecutan las cargas de trabajo de IA. Para hacer frente a los diversos requisitos de estos entornos, Cisco está mejorando Nexus One con un plano de gestión unificado que reúne silicio, sistemas, óptica, software e inteligencia programable en una única solución integrada. También está introduciendo AgenticOps para redes de centros de datos a través de AI Canvas, lo que facilita la resolución de problemas mediante conversaciones guiadas con intervención humana que convierten cuestiones complejas en soluciones viables. Las capacidades clave incluyen:

  • Estructura unificada: Nexus One permite a los clientes implementar rápidamente y adaptar sus redes a medida que cambian las demandas, incluso en múltiples sitios. Los sistemas Cisco N9000 sirven como hardware común para un conjunto diverso de estructuras, incluida Nexus Hyperfabric, con un plano de gestión unificado para centralizar las operaciones. Además, la automatización y la personalización basadas en API están integradas.
  • Observabilidad de tareas de IA e integración nativa con la plataforma Splunk: Nexus One ofrece visibilidad de la red a la GPU con reconocimiento de tareas, que correlaciona la telemetría de la red con el comportamiento de la carga de trabajo de IA. Con la integración nativa de la plataforma Splunk, que llegará en marzo, los clientes podrán analizar la telemetría de la red directamente donde residen los datos, sin tener que trasladarlos a plataformas externas. Se trata de una capacidad esencial para las implementaciones de nube soberana y los entornos sensibles al cumplimiento normativo, en los que la localización de los datos es primordial.
LEER  ¿Cómo elegir inteligentemente un smartphone para el verano?

El enfoque flexible e integrado de Cisco ofrece más opciones, mayor seguridad y una observabilidad más profunda, lo que facilita las actualizaciones y la innovación, independientemente del punto de partida de los clientes en su viaje hacia la IA.

Disponibilidad

El Silicon One G300, los sistemas y ópticas con tecnología G300 se comercializarían este año.

Compatibilidad con el ecosistema

Cisco se enorgullece de trabajar con sus socios tecnológicos estratégicos, entre los que se incluyen AMD, DDN, Intel, NetApp, NVIDIA y VAST, para combinar redes, computación y almacenamiento de vanguardia con el fin de ofrecer una infraestructura optimizada. Las asociaciones de Cisco en todo el ecosistema de IA proporcionan a los clientes confianza y opciones en sus inversiones.