En siete años, el mundo pasó por grandes transformaciones, y Buenbit no es la excepción: la compañía lleva a cabo un rebranding que representa un hito significativo en su evolución.
La transformación de Buenbit va mucho más allá de su imagen, se trata de una declaración de principios vinculada con su propósito y sus valores fundamentales.
Federico Ogue, CEO de la empresa, comenta lo siguiente: “Nuestra nueva imagen destaca los valores que han guiado nuestra trayectoria: naturaleza eficiente, transformadora y humana, que se manifiesta en nuestro día a día”. Esos son los tres ejes conceptuales del cambio de imagen.
Con respecto a la eficiencia, la modificación se relaciona con la búsqueda permanente en Buenbit de ofrecer la mejor solución posible a los problemas financieros de los latinoamericanos y sobre todo, de los argentinos, de manera simple, práctica y apta para todos. Una marca sin vueltas, transparente, creada para acompañar, educar, capacitar y proveer herramientas que empoderen a los usuarios y los ayude a progresar y cumplir objetivos.
Sobre este punto, Ogue explicó que su marca es, por sobre todo, un equipo de trabajo súper enfocado en su misión de ayudar a los latinoamericanos a ahorrar e invertir mejor y más seguro, con la mira puesta en distinguir lo esencial de lo superficial, apasionado por crear el mejor producto del mercado.
En cuanto al segundo eje, la transformación, refiere al compromiso de desafiar los paradigmas financieros instituidos de forma arbitraria, para revolucionar la industria y crear un espacio libre, transformador, pero respetuoso de las reglas de juego. Y así dejar atrás lo establecido en busca de una manera diferente de hacer las cosas, más sustentable, más innovadora, basada en tecnología. Para llevar siempre la bandera de que un mundo de finanzas mejores es posible.
Finalmente, en relación a la humanización, Buenbit refleja cómo entabla vínculos reales, sinceros y confiables con sus usuarios, promoviendo la creación de una comunidad mejor y colaborativa. Para asimilar las necesidades del mundo financiero, trabajando en equipo, aprendiendo y compartiendo el conocimiento. “Reforzamos nuestra convicción de que la experiencia del usuario debe ser lo más importante”, agregó Ogue.
La compañía se ha destacado por vivir en sintonía con sus usuarios, escuchando y comprendiendo sus problemas. Se esforzó por resolverlos porque siempre contó con la confianza de aquellos, algunos de los cuales depositan en sus manos los ahorros de toda una vida, mientras que otros buscan lograr un presente (y futuro) mejor con su ayuda. Esta motivación se basa en el propósito de trabajar por un mundo financiero más inclusivo. El nuevo Buenbit profundizará esta forma innovadora de entender las finanzas y se posicionará como la tercera