1 de cada 3 argentinos señalan sentirse solos y no haber hecho nuevos amigos en los últimos 2 años

De acuerdo con una encuesta externa de Bumble*, más de un tercio (33%) de los argentinos manifestaron sentirse solos al menos una vez por semana.

Bumble lanzó una nueva aplicación independiente, Bumble For Friends para que los argentinos puedan crear conexiones significativas de amistad.

Bumble Inc. (NASDAQ: BMBL), la empresa matriz de Bumble, Badoo, Fruitz y Official, anunció el lanzamiento en Argentina, España, Portugal y otros mercados latinoamericanos de Bumble For Friends, una aplicación para encontrar amigos. BFF (por sus siglas en inglés) ofrece una nueva manera para que los argentinos amplíen su círculo de amistades mediante la creación de conexiones significativas, amables y divertidas, y es independiente a la existente aplicación de citas Bumble.

La nueva aplicación Bumble For Friends expande el exitoso modo BFF que ha estado disponible dentro de la aplicación de citas Bumble desde 2016, que presenta tres modos: relaciones románticas (Date), amistades (BFF) y conexiones profesionales (Bizz).

La soledad conlleva consecuencias importantes sobre la salud tanto física como mental. En este sentido, de acuerdo a una reciente encuesta comisionada por Bumble en Argentina, 3 de cada 10 argentinos (33%) manifiesta sentirse solo al menos una vez por semana. Asimismo, más de un tercio (37%) ha indicado que ha perdido el contacto con amigos desde la pandemia. Además, 1 de cada 3 de los encuestados (30%) señala que el trabajo o estudio a distancia los ha hecho sentir mucho menos conectados socialmente.

En esta línea, la encuesta además demostró que casi un tercio de los argentinos encuestados (27%) se desencontro de sus amistades porque simplemente perdieron contacto, y 1 de cada 5 (22%) porque tenían diferencias en el estilo de vida o en cómo deseaba pasar su tiempo. Con estos datos, no sorprende que 2 de cada 5 argentinos (40%) quieran hacer nuevos amigos que compartan sus intereses.

“En Bumble, creemos que las buenas amistades son tan importantes como las relaciones románticas. Reconocemos que la amistad y la comunidad de la cual somos parte son claves para el bienestar y la felicidad, y esto merece su propia app”, dijo Whitney Wolfe Herd, CEO y Fundadora de Bumble. “La forma en que hacemos amigos está cambiando y existe una creciente necesidad de una plataforma como Bumble For Friends para ayudar a las personas a conectar con otros, que compartan sus intereses o experiencias, sin importar el momento de la vida en el que se encuentren, ya sea por mudanza de ciudad a causa de un nuevo trabajo, el comienzo de una carrera universitaria, la búsqueda de un compañero/a de viaje para las próximas vacaciones, o el inicio de la etapa de maternidad/paternidad”, explicó Whitney Wolfe Herd.

En la misma encuesta, 3 de cada 10 argentinos (35%) han visto afectadas sus amistades debido a que han experimentado un cambio drástico en sus vidas en los últimos dos años, y casi la misma cantidad (38%) no han logrado hacer nuevos amigos en el mismo periodo de tiempo. Por otro lado, los resultados muestran que los criterios y necesidades de las personas para forjar amistades significativas están evolucionando. De acuerdo con este estudio, lo más importante al momento de hacer nuevos amigos es que casi la mitad de los encuestados en Argentina (47%) priorizan la confiabilidad (amigos que siempre estén ahí cuando los necesitas) siendo una elección con porcentaje significativamente mayor a otros aspectos como que puedan ser ellos mismos (33%) y finalmente, que compartan intereses y pasiones similares (9%).

“Encontrar amigos en línea es más común que nunca en Argentina. De hecho, 1 de 4 argentinos confirmó tener amigos que se conocieron en línea. Bumble For Friends funciona reuniendo a personas cercanas a uno que están interesadas en hacer nuevos amigos, proporcionando una oportunidad única para forjar nuevas conexiones, impulsadas por la intencionalidad”, expresó Javier Tuirán, Director de Comunicaciones de Bumble para América Latina.

Cómo funciona Bumble For Friends
•El primer paso es crear un perfil que refleje la personalidad e intereses del usuario a través de fotos y pasatiempos que ilustren en qué etapa de la vida se encuentra la persona y qué tipo de amigos está buscando.
•Bumble For Friends ofrece una experiencia similar a Bumble (Citas) donde los usuarios pueden ver perfiles de posibles amigos con intereses en común, ofreciendo deslizar hacia la derecha en los perfiles con los que desean conectarse y recibir notificaciones cuando se forma una conexión.
•Los usuarios que actualmente utilizan el modo BFF en la aplicación Bumble y deseen migrar su perfil y conexiones a la aplicación Bumble For Friends podrán hacerlo sin complicaciones al descargar e iniciar sesión en la nueva aplicación como miembros existentes.
•Una vez que un perfil de BFF se traslada a la aplicación Bumble For Friends, el modo BFF ya no estará disponible en la aplicación Bumble. Las funciones de Citas y Bizz seguirán disponibles.

Bumble For Friends presenta una nueva función exclusiva para reunirse en grupo
•A partir de hoy, la nueva aplicación Bumble For Friends ofrece una forma sencilla de organizar reuniones en grupo para conocerse en persona.
•Cualquier miembro puede crear un plan para una reunión en grupo con al menos dos de sus conexiones desde la pestaña de conversaciones.
•El miembro selecciona una actividad planificada de una lista de sugerencias o crea una propia.
•Una vez que el miembro selecciona el tema del plan o crea un título para el chat grupal, puede invitar a al menos dos de sus conexiones.
•Las conexiones recibirán una invitación en su chat con el nombre de la actividad planificada, que se puede editar.
•Cualquier persona que acepte la invitación puede unirse al chat grupal y comenzar a discutir los detalles de la reunión.

Bumble For Friends es gratuito y está ya disponible en español y portugués en la App Store y Google Play en Argentina, México, Brasil, Colombia, Chile, España y Portugal.

*Toda la investigación fue encargada por Bumble en septiembre de 2023 entre una muestra de más de 1,000 adultos mayores de 18 años en Argentina.