Un estudio de 2022 publicado en JAMA Network Open encontró que los videojuegos de acción están asociados con mejoras en las habilidades cognitivas en niños y niñas de 6 a 12 años. Los beneficios incluyeron mejor memoria de trabajo, capacidad de alternar entre tareas y atención visual selectiva. No solo eso, otro del mismo año, pero de la Universidad de Nueva York demostró que esos mismos videojuegos de acción ayudaron a mejorar las capacidades lectoras en niños y niñas de 7 a 12 años, especialmente en aquellos con un retraso en esa área con respecto a sus compañeros. Uno anterior, de 2021, publicado en Computers in Human Behavior descubrió que los videojuegos fomentan la creatividad, colaboración y resolución de problemas en niños de 4 a 12 años. Juegos populares como Minecraft y Roblox permiten la imaginación.
Con reglas, los videojuegos pueden seguir siendo una buena opción para tus pequeños. Entonces, en el Día de las Infancias ¿por qué no regalar aquello que los incentiva a jugar de una manera más saludable y de paso, les facilita su incursión en otras áreas como la programación? Hicimos una lista que te ayudará a encontrar el regalo ideal, ya que en el mercado local, podés encontrar una amplia variedad de marcas para completar tu espacio gamer.
La laptop que incentiva el juego, la programación los ayuda en sus proyectos escolares.
La Acer Nitro 5 es un clásico del mercado si querés lograr mucho más de tu pequeño gamer. Está diseñada para jugadores que están ingresando al mundo de los videojuegos, y que buscan desarrollar y descubrir su pasión. Actualmente en el mercado, podés encontrar el modelo con procesador Intel® Core™ i5 de 11va generación y placa gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650, dos componentes ideales para una experiencia gaming. Además, está la Predator Helios 300, una notebook alucinante tanto por dentro como por fuera porque ha sido creada para niñas y niños gamers que necesitan de un equipo portátil y que los acompañe no solo a cualquier lugar sino también en cada una de las partidas. Con un alto rendimiento para intensas sesiones de juego, la Helios 300 cuenta en su interior con un procesador Intel® Core™ i7 de 12va generación, placa gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060, su memoria RAM es de 16GB y un disco sólido de 1024GB. Cuatro componentes fundamentales y poderosos que estarán dando batalla en cada partida.
Auriculares gamer: Los auriculares de calidad con micrófono incorporado les permiten tener una mejor comunicación e interacción con sus compañeros mientras juegan en línea. Pueden coordinarse mejor con su equipo, desarrollando habilidades de trabajo colaborativo. Al estar inmersos completamente en el audio del juego a través de los auriculares, tienen una experiencia más realista y disfrutable. Escuchar cada detalle aumenta la emoción y la diversión del juego para ellos. Los auriculares gamers son cómodos para usar durante largas horas de juego. Protegen sus oídos y les dan privacidad.
Silla gamer: Con esto no solo estarás dándole un buen regalo, sino, además, cuidando su salud. El diseño ergonómico de la silla gamer proporciona soporte lumbar y para el cuello, permitiéndoles mantener una postura correcta incluso después de horas de juego, lo que previene dolores y molestias. Además, son ajustables en altura, profundidad e inclinación para adaptarse perfectamente al cuerpo de cada niño, reduciendo la fatiga. Ya sea que esté jugando o dando sus primeros pasos en la programación, una buena silla gamer mejora la experiencia de los niños al mantenerlos enfocados en lo que hacen y no en las incomodidades físicas.
Mouse gaming: Tienen mayor sensibilidad y precisión que los estándares, lo cual permite a los niños y niñas tener un control más fino y exacto del cursor al jugar o programar. Muchos de ellos vienen con botones programables adicionales que pueden personalizar con macros o atajos que agilizan su trabajo. Además, el diseño ergonómico de la mayoría de los mouse gaming se adaptan muy bien a la mano de los pequeños, permitiéndoles programar por periodos prolongados sin fatiga o incomodidad. Utilizar una herramienta diseñada para un buen rendimiento como un mouse gaming puede incrementar la motivación e interés de ellos en temas como la programación.