¿Las tecnologías de NVIDIA enriquecen la narrativa de los videojuegos?

¿NVIDIA se limita a generar mejores gráficos, incrementar las tasas de cuadros por segundo y mejorar el rendimiento? Eso y más, NVIDIA trabaja codo a codo con los principales desarrolladores para generar las mejores experiencias posibles.

En videojuegos con historias cada vez más complejas y entornos cada vez más exigentes, contar con el poder gráfico y plataformas adecuadas para transmitir el mensaje tal y como fueron imaginadas por sus desarrolladores es cada vez más necesario. Tecnologías como NVIDIA RTX permiten ir más allá en cuanto a la ambientación de escenarios, pues a partir del trazado de rayos, permite un manejo de fuentes de luz y el comportamiento de esta con las diferentes superficies que componen los entornos gráficos de nuestros juegos favoritos.

Juegos como Ghostwire: Tokyo, desarrollado por Tango Gameworks, es uno de los títulos que se ha beneficiado de las tecnologías NVIDIA como Ray Tracing y DLSS. Con escenas llenas de luces y reflejos. Sumándose como un personaje más complementando a la compleja narrativa de un Tokyo lleno de espíritus y poderes sobrenaturales. Dando como resultado una de las experiencias más completas en el mundo de los videojuegos de la actualidad.

Otro título que ha enriquecido su narrativa gracias a las tecnologías de NVIDIA es Cyberpunk 2077 y sumado al constante soporte por parte del equipo de CD Projekt RED han logrado crear uno de los ambientes futuristas como jamás se había visto. Experiencia que se potencializa especialmente al jugar con una tarjeta GeForce RTX Serie 30, pues gracias a su compatibilidad con RayTracing y DLSS, los jugadores no sacrifican rendimiento para obtener más calidad visual.

Una de las experiencias que más se han beneficiado de las tecnologías NVIDIA es Minecraft. Este sandbox ha explotado las capacidades de las GPUs GeForce RTX a niveles increíbles. Logrando efectos complejos de iluminación como reflejos, destellos y hasta refacciones, todo a partir del uso de path tracing, pintando de luz y colores el poligonal mundo de Steve.