Esta nueva función empezará a desplegarse el mes que viene y se lanzará de forma generalizada en enero de 2025
Bitkey Inheritance mejora el control y la privacidad de los clientes de Bitkey durante generaciones hasta el final: los propietarios de los monederos tienen la posibilidad de cambiar su selección de beneficiarios en cualquier momento.
Bitkey, la cartera de autocustodia construida por Block, Inc. (NYSE: SQ), ha anunciado el lanzamiento de una función de herencia para clientes de todo el mundo, que empezará a funcionar el mes que viene y estará disponible para todos los clientes de Bitkey en enero de 2025. Aunque las personas que poseen las claves de su bitcoin tienen pleno control de su dinero, las soluciones actuales no ofrecen una forma sencilla de transmitir su bitcoin a la siguiente generación. En la actualidad, quienes autocustodian su bitcoin tienen que pegar varios productos, pedir a los beneficiarios que recuerden largas contraseñas o dejar instrucciones complicadas que los beneficiarios pueden no ser capaces de seguir. Ahora, Bitkey presenta una forma segura y sencilla para que los clientes se aseguren de que sus bitcoins pasan sin problemas a manos de sus seres queridos. El acceso al plan de herencia de Bitkey se incluirá inicialmente con la compra de cada dispositivo de hardware Bitkey -incluidos los clientes existentes de Bitkey- y hará posible que los fondos guardados en un monedero Bitkey se transfieran a un beneficiario designado tras el fallecimiento de un propietario de Bitkey.
“Con esta solución de herencia, ofrecemos a los clientes una forma segura y sencilla de transmitir sus activos a la siguiente generación», afirma Jason Karsh, responsable de negocio de Bitkey. “Bitcoin es un activo multigeneracional, y creemos que Bitkey también debería serlo. Hemos diseñado la herencia para que los beneficiarios puedan transferirla, acceder a ella y gestionarla de forma sencilla cuando llegue el momento”.
Cómo funciona la herencia de Bitkey
Para configurar la herencia, un cliente de Bitkey, o benefactor, puede invitar a un beneficiario iniciando un mensaje a través de la app de Bitkey, que le proporciona un enlace de invitación. En cuanto el beneficiario acepte la invitación, se creará el plan de herencia. Los beneficiarios pueden ser eliminados o actualizados en cualquier momento por el benefactor, y no tendrán información sobre la cantidad de Bitcoin que están heredando, ya que no pueden ver, acceder o controlar el monedero Bitkey de su benefactor.
Un beneficiario puede iniciar una reclamación de herencia en cualquier momento. Para protegerse contra una reclamación accidental o fraudulenta, existe un periodo de espera de seis meses que debe completarse con éxito antes de que un beneficiario pueda acceder a los fondos del monedero Bitkey de su benefactor. Durante este tiempo, Bitkey enviará a los benefactores alertas y notificaciones periódicas para informarles de que se ha iniciado una reclamación. Esto les da la oportunidad de cancelarla antes de que finalice el periodo de espera. Inicialmente, la solución de herencia se limitará a un beneficiario y requerirá que los beneficiarios configuren un monedero Bitkey, que incluye el dispositivo de hardware y la app. Para obtener más información sobre cómo funciona el proceso de herencia, visite el centro de ayuda de Bitkey.
Bitkey se creó para ampliar el acceso a la autocustodia y permitir a personas de todo el mundo gestionar sus bitcoins de forma sencilla y segura. Se diseñó en torno a la idea de que la simplicidad es la mejor seguridad, es decir, sin contraseñas largas que son difíciles de manejar y fáciles de perder, un proceso de incorporación sencillo y un producto que funciona (lea más sobre las últimas actualizaciones de productos y seguridad en esta entrada del blog). Bitkey ha sido incluida recientemente en la lista de «Los mejores inventos de 2024» de TIME, en la categoría de Privacidad y Seguridad, entre un selecto grupo de productos innovadores que están marcando la pauta para el futuro y haciendo que el mundo sea mejor, más inteligente y más inclusivo.